Los instrumentos de viento, no sólo se clasifican en viento metal o viento madera. Existen otra serie de instrumentos, que no tienen boquilla y sin embargo también necesitan del aire para que suenen. Éste es el caso del acordeón, o del que hoy vamos a hablar, que es el órgano de iglesia.
Alguno se preguntará cómo se introduce el aire en el instrumento si no es mediante la boquilla. Lo primero que tenemos que saber es que el mecanismo del órgano es muy complicado. En esencia, tiene 4 partes: los tubos, que son los que producen el sonido cuando reciben el aire en su interior; los teclados mediante los cuales el ejecutante decide qué tubos han de sonar, un sistema de fuelles que sirven para insuflar el aire a los tubos y el SECRETO. Con este misterioso nombre se designa a una caja que recibe el aire del fuelle y lo distribuye por los tubos a voluntad del intérprete según pulse las diferentes teclas.
¿Quieres saber el nombre de algún compositor de órgano? Uno muy conocido por todos es Johann Sebastian Bach. Si quieres descubrir cómo es y cómo suena un órgano de iglesia , sólo tienes que pulsar el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario