MÚSICA PARA CURAR
La musicoterapia es la curación de enfermedades por medio de la música. Es una técnica que ayuda como auxiliar de la medicina. En solitario, nunca es la solución de los problemas.
Es fácilmente comprobable como algunas melodías pueden variar nuestro estado de ánimo. Un movimiento "Allegro" nos produce un estado de exaltación, euforia, alegría; un movimiento "Adagio" nos proporciona placidez, reposo, tranquilidad, paz. Los sonidos agudos excitan, los graves relajan.
En todas las culturas se ha apreciado el contenido oculto y misterioso de la música y se ha utilizado en los momentos más importantes de la vida, desde conseguir la victoria en una batalla hasta propiciar buenas cosechas de las tierras.
Hoy en día, se ha comprobado que la música actúa sobre los seres vivos: aumenta el rendimiento de leche en las vacas; las gallinas ponen más huevos; las plantas en invernaderos crecen más rápido; cuando silbamos en la oscuridad se nos quita el miedo; las nanas relajan a los bebés.
La música se utiliza en grandes centros comerciales, transportes públicos, salas de consultas médicas etc para relajar la tensión de la espera o crear un ambiente confortable, aunque ésta sólo se oiga y no se escuche...
No hay comentarios:
Publicar un comentario