16 de marzo de 2020

ACTIVIDADES SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO

¡Hola a todos! Debido a las especiales circunstancias en las que nos encontramos, propongo una serie de juegos y actividades para realizar en casa. Los juegos se pueden realizar en el ordenador, y así repasamos. Están organizados por niveles, así que atento cada uno a los suyos.

A lo largo de la semana, iré añadiendo alguna "sorpresa" para que podamos relajarnos y disfrutar de la música. Un abrazo fuerte para todos.

NIVEL 1º PRIMARIA


1)      Para adivinar ritmos


2)      Para practicar ritmos


3)      Para leer y escuchar notas (nivel 1 y 2)


4)      Para leer, escribir y escuchar notas


5)      Para repasar la clave de sol


Si lo deseáis, podéis imprimir y realizar estas fichas. Para ello, pinchad sobre la imagen, lo convertís en tamaño original y luego con el botón derecho, vais a imprimir imagen.


6) CLAVES DE SOL  

 

7) NOTAS MI, SOL Y LA
 
 
 
NIVEL 2º PRIMARIA


1)      Para recordar instrumentos de viento


 
2)      Para recordar instrumentos de cuerda

 

3)      Para recordar instrumentos de percusión

 

4)      Para practicar con las notas que sabemos

 

5)      Para adivinar ritmos




Si lo deseáis, podéis imprimir y realizar estas fichas. Para ello, pinchad sobre la imagen, lo convertís en tamaño original y luego con el botón derecho, vais a imprimir imagen.


6)      REPASO DE NOTAS

7)      FIGURAS
 

NIVEL 3º PRIMARIA
 1)  Para practicar con las notas que sabemos

 
 2) Para adivinar ritmos

 
 3) Para la atención auditiva

4) En el cuaderno de flauta, identifica y clasifica según su familia (cuerda, viento y percusión) estos instrumentos de la imagen. Hay dos que no conocemos. El TIMBAL y la MARIMBA. Investiga cuál es cada uno.
 


NIVEL 4º PRIMARIA

1) En el cuaderno de flauta, responde a las preguntas de la página 41 del libro de espiral. Una vez obtenidas las respuestas, descubre el nombre de un instrumento que está escondido cogiendo la letra que corresponde al número que está en azul de la respuesta obtenida de cada pregunta.
2) A continuación, en la página 23 del libro de espiral, ayuda al detective a descubrir quién miente, y descubre al intruso del cuadro y explica por qué se ha equivocado el pintor. Razona tu respuesta y anótalo en tu cuaderno de flauta.
3) Para repasar contenidos del área de una manera divertida, pincha en este divertido trivial.

 
4)  Para practicar con las notas que sabemos


5) Para la atención auditiva

https://aprendomusica.com/swf/jugandomusica/jugandoNotas.htm




NIVEL 5º PRIMARIA

     He tenido que aplazar el examen previsto para el día 16 de Marzo. Se realizará cuando las actividades lectivas vuelvan a la normalidad. Ya os avisaré con tiempo más adelante.

     Mientras tanto, vamos a realizar algunas actividades de repaso:
1)   Pincha en el enlace de las siguientes bandas sonoras originales de cine, y averigua cuál es el compositor de cada una de ellas.











 
2)      Elige dos bandas sonoras originales que te gusten (pueden ser de las anteriores u otras que a ti te gusten), y redacta en tu cuaderno de flauta una presentación siguiendo el ejemplo del ejercicio 3 de la página 37 del libro.

3)      Busca información sobre los dos compositores elegidos y escribe sobre ellos a continuación en tu cuaderno de flauta.

4)       Realiza el siguiente visionado. Es la primera película de la historia que tiene sonido.


5)      Para repasar contenidos del área de una manera divertida, pincha en este divertido trivial.


 


NIVEL 6º PRIMARIA

He tenido que aplazar el examen previsto para el día 17 de Marzo. Se realizará cuando las actividades lectivas vuelvan a la normalidad. Ya os avisaré con tiempo más adelante.


 Mientras tanto, vamos a realizar algunas actividades: 
1) Realiza el siguiente visionado. Es un breve recorrido ilustrado de la Historia de la historia de la música, con sorpresa final.

             https://youtu.be/If_T1Q9u6FM
2)  Lee en el libro de espiral la página 36. Abarca 3 grandes épocas de la historia de la música: Renacimiento, Barroco y Clasicismo.

3) Realiza el siguiente visionado de dibujos animados sobre la vida de Mozart y Beethoven.
MOZART    https://www.youtube.com/watch?v=2lE7q0uLCGY


4) En tu cuaderno de flauta, anota los aspectos más relevantes  de la vida de estos dos grandes compositores, que hayas descubierto en esos vídeos.

5) Aprende a dibujar cómo eran estos compositores.
BEETHOVEN    https://youtu.be/2FMUShuou8A  
 
6) Pincha en el enlace y averigua a cuál de las 3 épocas corresponde . Anota  en tu cuaderno de flauta:  el título de la obra, el compositor y  a qué época pertenece.
 7) Realiza los ejercicios 1,2 y 3 de la página 19 del Cuadernillo Azul.


 8) Por último, repasa contenidos del área de una manera divertida, pinchando en este divertido trivial.





 



No hay comentarios: